La evolución es el cambio o transformación gradual de algo que se adapta al entorno, a las circunstancias y a los tiempos que se viven. Evolucionar no sólo implica ser el más rápido y el más fuerte; se necesita estar listo y apto para moldearse a los cambios: survival of the fittest, Herbert Spencer feat. Charles Darwin.
Este cambio es inherente al proceso evolutivo; es necesario para crecer y prevalecer. Es una simbiosis entre lo mejor de ayer y hoy en combinación con la superconciencia para crear una nueva realidad. El futuro se construye en el presente.
El origen es la base sobre la cual se evoluciona. Hace seis años, la gran mayoría no sabía lo que es“legaltech”, mucho menos cómo nos ayuda a ser más eficientes y su estrecha relación con las industrias Fintech y Proptech. Licity Blockchain, fue la primera app móvil en México para crear, firmar y enviar contratos desde un smartphone que implementó Blockchain para la integridad de los mismos: así fue como nos convertimos en pioneros de los contratos digitales.
En 2019 después de haber enfrentado la realidad del mercado, Licity Blockchain mutó a WeeSign, una de las primeras plataformas de firma electrónica (consentimiento legal) usando tecnología blockchain para garantizar la integridad de los documentos. El entorno en que vivíamos cambió debido a la nueva realidad. La pandemia provocó una disrupción tecnológica y cultural en la que muchos procesos presenciales migraron a procesos digitales y remotos. El cambio de paradigma cimbró a todas las industrias. De repente, el sector bancario, financiero, inmobiliario, notarial y muchos otros replantearon la forma en la que hacían negocios.
Los usuarios de todas estas industrias están demandando servicios con tecnología. Esta demanda es parte de nuestra vida cotidiana; se realizan trámites, transacciones y operaciones remotas todos los días (mucho más que antes). Así es como surgieron nuevas industrias: Fintech, Proptech, Legaltech, Insurtech y otras, que vienen a mejorar el estado actual de las cosas; a cambiar el “status quo” para hacer las cosas de forma más eficiente y rápida.
A su vez, el incremento acelerado de las operaciones remotas exigió cada vez más confianza en las transacciones y, por ende, nuevas tecnologías. Como resultado, en WeeSign incorporamos más funcionalidades para garantizar que las personas son quien dicen ser a la hora de celebrar un acto: verificación de identidad con IA y consultas automatizadas a listas negras y bases de datos gubernamentales, a.k.a., Background Checks.
Evolucionamos en equipo, en aliados y en enfoque. Ahora, nos convertimos en weetrust: un ecosistema de confianza, seguridad jurídica y fe pública digital, impulsado por notarios, abogados, peritos en informática, desarrolladores de software y fiduciarios. Todos unidos en la misión de ser una pieza fundamental en la transformación del mercado inmobiliario, facilitando operaciones digitales con la máxima certeza legal para así lograr el verdadero Proptech.
¿Cómo evolucionamos?
Construimos un producto tecnológico que provee confianza digital y certeza jurídica a las transacciones financieras, comerciales e inmobiliarias
¿A quién nos dirigimos?
Proptech, fintech, crowdfunding inmobiliario, desarrolladoras inmobiliarias, fiduciarias, bancos, financieras y fibras.
¿Qué hacemos en weetrust? Innovación con creatividad y tecnología:
- Contrato Digital
- Consentimiento Digital
- Verificación de Identidad
- Background Check
- Notaría Digital
- Fideicomiso Digital
¿Cuál es la nueva oferta de valor?
Formalización de operaciones inmobiliarias en las que se requiere la participación de un notario, por medio de un proceso 100% remoto, generando una experiencia digital nunca antes vista.
Notaría Digital:
- Créditos hipotecarios;
- Compra-venta de inmuebles;
Fideicomiso Digital:
- Fideicomisos de garantía inmobiliaria;
- Fideicomisos de zona restringida;
weetrust: digital trust for digital transactions and a happy life.